Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Primer frente frío de la temporada ocasionará lluvias en el oriente y sureste del País

La Conagua informó que el primer frente frío de la temporada ocasionará lluvias muy fuertes al oriente y sureste del País, además de la Península de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este jueves 23 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente Núm. 1 se extenderá con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el Sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del país, además de la citada península.

La masa de aire asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” de moderado a fuerte sobre la costa centro y Sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

De igual manera, un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país y la inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Lluvias para hoy 23 de septiembre de 2021

De acuerdo a la Conagua, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caía de granizo, que a su vez podrían ocasionar deslaves e inundaciones.

Posible caída de granizo

Las siguientes entidades de la República podrían presentar caída de granizo debido a las condiciones meteorológicas.

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: costa de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h: costa de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota