Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Monzón mexicano mantendrá lluvias en Sinaloa, Sonora y Baja California

El monzón mexicano sobre el Noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales en Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo 14 de agosto, el monzón mexicano sobre el Noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sinaloa y puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Por otra parte, sobre el Noreste del territorio nacional se desplazará una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual originará lluvias puntuales intensas Nuevo León y Tamaulipas y muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

La depresión tropical “Diez-E” en el océano Pacífico, se desplazará al Suroeste de Península de Baja California y su circulación generará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Canal de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sur del territorio nacional, en interacción con la onda tropical Núm. 21 que se desplazará al Suroeste de las costas de Jalisco y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como puntuales fuertes en Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, y en el Oriente y Sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del País, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.

Lluvias para hoy 14 de agosto de 2022

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Temperaturas mínimas y máximas para este domingo

Pronóstico de viento y oleaje

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota