Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Lluvias y clima inestable por presencia de cuatro sistemas en territorio mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de lluvias y clima inestable por la presencia de cuatro sistemas que abarcan la mayor parte del país. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el pronóstico de lluvias y clima inestable por la presencia de cuatro sistemas que abarcan la mayor parte del territorio mexicano.

Por una parte indica que este día el ciclón tropical "Enrique" que se localizará al sureste de Baja California Sur, inestabilidad atmosférica superior, la onda tropical Número 6 al occidente del territorio nacional, un canal de baja presión en el interior del país y la onda tropical Número 7, en el sureste del territorio nacional.

El organismo climatológico explica que todos favorecerán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Guerrero. Además de rachas fuertes de viento en el sur de Baja California Sur y Sonora, oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa. Sin embargo, se prevén temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

El análisis de las cartas meteorológicas y modelos de pronóstico, apuntan a que la tormenta tropical “Enrique”, continuará desorganizándose y desplazándose con la trayectoria pronosticada en el cono de incertidumbre, produciendo las lluvias más significativas en zonas de Baja California Sur y el noroeste del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de junio de 2021

Pronóstico de temperaturas mínimas


Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas


• Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
• Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur.

Con información de Línea Directa

En esta nota