Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conagua

Tormenta tropical ‘Enrique’ se debilitará a depresión tropical en las próximas horas: Conagua

El pronóstico indica que durante la madrugada Enrique se debilitará a depresión tropical y que en el transcurso del miércoles su centro ingrese a tierra sobre el sureste de Baja California Sur.

MÉXICO.-Esta noche, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical 'Enrique' continúa aproximándose al sureste de Baja California Sur.

Según datos del reporte de las 22:00 horas, su centro se localizó aproximadamente a 60 kilómetros (km) al este-noreste de Los Barriles y a 130 km al este-sureste de La Paz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

Sin embargo, el pronóstico indica que durante la madrugada Enrique se debilitará a depresión tropical y que en el transcurso del miércoles su centro ingrese a tierra sobre el sureste de Baja California Sur.

'Enrique' provocará lluvias intensas en BCS y fuertes en Sonora

En las próximas horas, el ciclón generará lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, Durango y Sinaloa, y muy fuertes en Nayarit y Sonora.

Además, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en la costa sur de Baja California Sur, el Golfo de California, Sinaloa, Sonora y costas de Nayarit, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros en las de Nayarit.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En esta nota