Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento en el Noroeste del País

También prevalecerá ambiente gélido en el Noroeste del País.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves 2 de febrero, el frente Núm. 28 será reforzado por una nueva masa de aire frío y recorrerá el Oriente y Sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo.

Además, el evento de “Norte” se intensificará en el Golfo de México con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante esta noche.

También prevalecerá ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, Oriente y Centro de México; gélido en el Noroeste del País, así como bancos de niebla sobre el Noreste, Oriente y Sureste de la República Mexicana.

La corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento en el Norte y Noroeste del País.

En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias, durante la tarde.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

PRONÓSTICO DE VIENTO

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota