Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nueva Zelanda

VIDEO: Aeropuerto de Nueva Zelanda se inunda tras lluvias torrenciales

El alcalde de Auckland, Wayne Brown, ha declarado el estado de emergencia después de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones.

NUEVA ZELANDA.-El alcalde de Auckland ha declarado el estado de emergencia después de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones y evacuaciones generalizadas en la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

Wayne Brown, hizo el anuncio el viernes por la noche cuando se produjeron evacuaciones masivas en toda la ciudad.

La región ha experimentado daños generalizados por inundaciones y lluvias torrenciales, con informes de deslizamientos e inundaciones. Tanto la infraestructura como los servicios de emergencia se han visto abrumados por los impactos de la tormenta", dijo.

Asimismo, Brown también confirmó que se había encontrado un cuerpo en Wairau Valley, en el norte de la ciudad, pero la policía aún no ha confirmado si la muerte estuvo relacionada con las inundaciones.

VIDEOS SE VIRALIZAN EN REDES SOCIALES

Los vuelos a Auckland se retrasaron o cancelaron debido al clima extremo, mientras que las imágenes que se han difundido en redes sociales muestran áreas de la terminal del aeropuerto de la ciudad completamente inundadas.

"Las terminales del aeropuerto de Auckland y las carreteras actualmente se ven afectadas por inundaciones generalizadas", agregó el aeropuerto.

En otro tuit, el aeropuerto de Auckland comunicó que las operaciones en la pista se habían reducido después de que un avión que aterrizaba dañara la iluminación de la pista.

ZONAS AFECTADAS POR EL CLIMA

Auckland Emergency Management destacó que las partes Norte, Noroeste y Oeste de la ciudad se vieron afectadas por inundaciones significativas, y se espera que las condiciones empeoren.

Los videos en las redes sociales mostraban a los bomberos, la policía y el personal de las fuerzas de defensa rescatando a personas varadas de casas inundadas usando cuerdas y botes de rescate.

Un video, filmado en una vía de autobús, mostraba un autobús repleto surcando el agua tan alto que entró en el vehículo y chapoteó alrededor de los pies de los pasajeros.

Las carreteras principales también quedaron bloqueadas por las inundaciones, lo que provocó largas colas de tráfico en las carreteras.

En esta nota