Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima México: Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila,Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas

En el transcurso del día, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, canales de baja presión sobre el sureste de México y en las mesas del Norte y Central, junto con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua y Sonora.

Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se prevé ambiente matutino fresco y cielo medio nublado, con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región y bajas temperaturas en zonas montañosas del Estado de México; cálido y nublado hacia la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Península de Baja California: se pronostica ambiente de fresco a templado y cielo parcialmente nublado por la mañana, de cálido a caluroso y cielo medio nublado hacia la tarde, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Norte: Ambiente templado en la mañana en zonas costeras y cielo parcialmente nublado en la región, cálido y medio nublado durante la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del oeste de 15 a 30 km/h región.

Pacífico Centro: Ambiente fresco y cielo parcialmente nublado por la mañana, cálido y nublado al atardecer, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Se prevé ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas montañosas, cálido por la tarde, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: se pronostica ambiente fresco durante la mañana en la región con bancos de niebla en zonas serranas, de cálido a caluroso y cielo de medio nublado a nublado por la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, además de vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: serán de ambiente templado y cielo medio nublado por la mañana, caluroso y nublado durante la tarde y noche, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Se prevé ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y bajas temperaturas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, ambiente de cálido a caluroso durante la tarde, cielo nublado, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Se pronostica ambiente matutino fresco, con bancos de niebla y bajas temperaturas en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala, templado con cielo de medio nublado a nublado durante la tarde en la región, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h.

Con información de Conagua

En esta nota