Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Lluvia en CDMX provoca desbordamiento de Río San Buenaventura en la alcaldía de Xochimilco

Tras las fuertes lluvias ocurridas en la CDMX durante la noche del domingo varias zonas de la ciudad sufrieron severas afectaciones. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la fuerte lluvia ocurrida la noche de ayer (domingo) en la Ciudad de México, distintas zonas de la ciudad reportaron distintas afectaciones, una de ellas fue el desbordamiento del Río San Buenaventura en la alcaldía Xochimilco.

Tras esto, Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, acudió al lugar de los hechos para coordinar los trabajos de emergencia.

Vehículo se quedó atrapado por encharcamiento tras lluvias

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que a consecuencia de la lluvia, en la zona de Picacho Ajusco, en Tlalpan, se reportó un encharcamiento debajo de un puente donde un automóvil se quedó atrapado, pero horas más tarde fue retirado del lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

En la alcaldía de Xochimilco también se registraron inundaciones de entre 40 centímetros y un metro en al menos 30 viviendas de la colonia Santa Cruz Xochiltepec.

Por su parte, la Línea 1 del Metrobús tuvo que suspender su servicio durante unos momentos en la estación La Joya por la cantidad de agua que había en el lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota