Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / política

Claudia Sheinbaum exhorta a "no poner nada por encima de la transformación nacional"

Al levantar la mano a Alejandro Armenta y Ignacio Mier al mismo tiempo, Sheinbaum simboliza la unidad y destaca la relevancia de trabajar juntos hacia los objetivos comunes.

PUEBLA .- Las declaraciones de Claudia Sheinbaum durante el acto en Atlixco, Puebla, resaltan la importancia de la unidad dentro del movimiento de transformación y de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

Al levantar la mano a Alejandro Armenta y a Ignacio Mier al mismo tiempo, Sheinbaum simboliza la unidad y destaca la relevancia de trabajar juntos hacia los objetivos comunes.

Es notable cómo se hace un reconocimiento a Ignacio Mier por su decisión de mantenerse en la 4T, destacando su labor al frente del Congreso de la Unión.

Además, se enfatiza la importancia de la colaboración con diversos actores políticos, como el senador Ricardo Monreal, el partido Verde, Manuel Velasco y Noroña.

También te puede interesar: "Ellos creen que dar apoyo a los pobres es darle apoyo a los flojos", dice Claudia Sheinbaum

La pregunta a los asistentes sobre la unidad para construir en los municipios de Puebla y en otros niveles electorales refleja el énfasis en la cohesión interna del movimiento.

Las respuestas afirmativas sugieren un respaldo general a la idea de trabajar unidos en todas las instancias electorales.

Finalmente, Sheinbaum destaca la posición favorable en las encuestas y subraya que no "hay nada que esté por encima del movimiento de transformación".

Su llamado a la unidad se dirige a superar cualquier diferencia interna y enfrentar a los adversarios políticos desde una posición consolidada.

Sheinbaum en la política

Sheinbaum es Ingeniera Ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Ingeniería Energética. Antes de ingresar a la política, se destacó en el ámbito académico y de la investigación, con contribuciones significativas en temas relacionados con la sustentabilidad y el medio ambiente.

En el ámbito político, Claudia Sheinbaum se ha destacado por su afiliación a Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

En 2015, fue designada por AMLO como la primera jefa delegacional de Tlalpan en la Ciudad de México. Posteriormente, en las elecciones de 2018, fue elegida como la primera mujer en ocupar el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una de las posiciones políticas más importantes del país.

Como Jefa de Gobierno, Sheinbaum ha trabajado en diversos temas, incluyendo movilidad urbana, desarrollo sustentable, seguridad y atención a diversas problemáticas urbanas.

Su gestión ha estado sujeta a diversas opiniones y ha sido parte de la política dinámica en México.

En esta nota