Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

Estos son los sueldos del equipo de 14 diplomáticos del Consulado en Barcelona

De ser ratificada por el Senado y aceptar el nombramiento como cónsul en Barcelona, la ex gobernadora Claudia Pavlovich trabajará con una plantilla de 13 personas.

Por Shaila Rosagel

Estos son los sueldos del equipo de 14 diplomáticos del Consulado en Barcelona

Estos son los sueldos del equipo de 14 diplomáticos del Consulado en Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO.- De ser ratificada por el Senado de la República y aceptar el nombramiento como cónsul en Barcelona, la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano trabajará con una plantilla de 13 personas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene de forma pública los “Tabuladores de Nómica del Servicio Exterior Mexicano”.

En el caso del Consulado General de México en Barcelona, España el salario más alto de acuerdo con el tabular “en proceso de actualización a fin de reflejar la paridad de poder adquisitivo equivalente en el lugar de destino” es el de embajador con 9 mil 810.98 euros; es decir, unos 226 mil 731.748 pesos de acuerdo con el tipo de cambio del día de hoy.

Te puede interesar: VIDEO: AMLO recuerda viaje por Sonora en el que Claudia Pavlovich mostró interés en Servicio Exterior Mexicano

Puestos y sueldos en el Consulado de México en Barcelona

Aunque en el Tabulador de Sueldos de la SRE hay 14 puestos, en el directorio del Consulado de México en Barcelona, solo aparecen siete, contando el del Cónsul Titular.

Entre los puestos que conforman al Consulado de México en Barcelona está el de Ministro LA1 con un salario de 8 mil 339.26 euros, seguido de Consejero MA1 con un sueldo de 6 mil 671.41.

Además de un Primer Secretario, un Segundo Secretario, con sueldos de 5 mil 494.10 y 5 mil 199.77 euros.

El consulado cuenta con un Tercer Secretario, un Agregado Diplomático, un Coordinador Administrativo del Servicio Exterior Mexicano y un Agregado Administrativo “A” , “B” y “C”, así como un Técnico Administrativo “A”, “B” y “C”.

La SER especifica que los sueldos están en proceso de actualización, pues la última actualización de la información fue el 28 de junio de 2019.

* Artículo 9 de Ley del Servicio Exterior Mexicano.

En esta nota

Comentarios