Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Se preparan con bombas molotov y piedras para marcha del 26 de septiembre, revela AMLO

López Obrador llamó a los familiares y a los normalistas a manifestarte de forma pacífica, pues se dijo en desacuerdo con los desmanes que se suscitaron ayer frente a las instalaciones de la FGR.

Por Shaila Rosagel

Se preparan con bombas molotov y piedras para marcha del 26 de septiembre, revela AMLO.(EFE / Ilustrativa)

Se preparan con bombas molotov y piedras para marcha del 26 de septiembre, revela AMLO. | EFE / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tiene conocimiento de que quienes marcharán el próximo lunes 26 de septiembre por el octavo año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se preparan con bombas molotov y piedras. 

Hoy en la mañana me informaron que se están preparando con bombas molotov y con piedras, que es eso para el lunes y luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos por el 2 de octubre”, dijo. 

López Obrador llamó a los familiares y a los normalistas a manifestarte de forma pacífica, pues se dijo en desacuerdo con los desmanes que se suscitaron ayer frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). 

En contra de la violencia

“¿Qué es eso de venir a la procuraduría con bombas y a tirar piedras?, ¿cómo enfrentar la violencia con la violencia?”, dijo y cuestionó el que se presenten “encapuchados tirando piedras” “Claro que no estoy de acuerdo con esas manifestaciones de violencia y ahí van a otros que pertenecen al movimiento conservador”, dijo. 

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, llamó también a los familiares de los jóvenes desaparecidos a manifestarse por la vía pacífica el lunes. 

Especial

El subsecretario llamó también a los padres de los normalistas a tener confianza en el gobierno y en que la investigación llegará a fondo. 

“Llamado a los padres de familia y estudiantes de que tengan confianza de que esta investigación llegará a fondo abriendo todo el espectro de información que estamos desarrollando y sistematizando, que se hará llegar a todos lo padres de familia”, dijo.

Te puede interesar: Críticas a jueces por la liberación de presos del caso Ayotzinapa son injustas: Zaldívar.

En esta nota

Comentarios