Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Línea 12: Carso, de Carlos Slim, dice apoyará a víctimas pero rechaza peritaje

Grupo Carso se encargó en parte del proyecto de la Línea 12 del metro de la CDMX y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum asegura que apoyarán a víctimas del colapso.

Avatar del

Por El Universal

Grupo Carso, de Carlos Slim, apoyará a las víctimas del colapso de la Línea 12 del metro de la CDMX.(EFE)

Grupo Carso, de Carlos Slim, apoyará a las víctimas del colapso de la Línea 12 del metro de la CDMX. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Carso y Fiscalía apoyarán a víctimas y rehabilitarán Línea 12 del metro de la CDMX, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. No obstante, aún la empresa no está de acuerdo con el peritaje.

“Son dos convenios con la Fiscalía General de Justicia, en donde, por un lado, hay consideraciones de Carso respecto al peritaje de la Fiscalía, pero aun así se comprometen, en términos del acuerdo reparatorio, a el juicio que presenta el gobierno de la Ciudad de México a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, apuntalar, reforzar el tramo elevado de acero, que son más de 7 kilómetros”, dijo.

El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció este miércoles un "acuerdo reparatorio" con el Gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar la Línea 12 del metro colapsada en mayo, si bien se deslindó de las responsabilidades del accidente mortal.

En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, Carso informó que su subsidiaria CICSA "celebró el día de hoy un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo para realizar trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro".

Apoyo a las víctimas del colapso en Línea 12 del metro de la CDMX

 

Además, comentó que van a contribuir al Fondo de Apoyo a Víctimas, monto que aún está en discusión en la FGJ, a partir de una revisión de las personas que perdieron la vida, como las personas que iban en camino y estaban en los vagones del Metro.

“Por otro lado, hay un acuerdo administrativo que firman con el Gobierno de la Ciudad de México, donde participan la Consejería Jurídica y también el jurídico del Metro, ahí queda muy claro el programa de trabajo, los recursos para la rehabilitación, los trabajos que se tienen que hacer, el pago del proyecto ejecutivo y todo el tramo del reforzamiento de la Línea 12”, dijo.

Comentó que aún se están definiendo los recursos, pero Carso se comprometió a pagar, y en el caso del apoyo a las víctimas, destacó que se va a hacer un fondo donde se hará la aportación de recursos y habrá un apoyo adicional a las víctimas de L12.

En esta nota

Comentarios