Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cártel de Sinaloa

Capturan al “G1” en Durango, lugarteniente del “Mayo Zambada” del Cártel de Sinaloa

En un operativo por tierra y aire, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron este viernes en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, alias "El G1" o "El Licenciado".

CIUDAD DE MÉXICO.- Capturan al G1 en Durango tras operativo militar contra el Cártel de Sinaloa.

En un operativo por tierra y aire, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron este viernes en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, alias "El G1" o "El Licenciado", presunto lugarteniente de “Los Cabrera”, célula criminal ligada a la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Ismael "El Mayo" Zambada.

Identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa, "El G1" fue detenido en un inmueble del fraccionamiento residencial Cortijo, ubicado al norte de la capital duranguense, informaron fuentes del gabinete de seguridad.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González informó que en el operativo se detuvo a un operador delictivo de “Los Cabrera” a fin del Cartel de Pacifico, aunque no dijo el nombre.

Sandoval González afirmó que la operación militar continúa en el municipio de Durango en coordinación con la Fiscalía General de la República, con resultado al momento de un sicario herido.

De acuerdo con reportes oficiales, Gerardo Soberanes Ortiz, alias "El G1" o "El Licenciado" operaba las actividades delictivas en el municipio de Durango y en la Comarca Lagunera.

En esta nota