Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Calderón calificó de “clasismo” la organización del mitin en el Zócalo por el aniversario de la Expropiación Petrolera

Por medio de sus redes sociales, el exmandatario estuvo criticando a los invitados VIP que se vieron en el mitin en el Zócalo por el aniversario de la Expropiación Petrolera.

CIUDAD DE MÉXICO.-El exmandatario Felipe Calderón estuvo calificando de “clasismo” la organización que se tuvo en el Zócalo para el mitin por el Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Fue desde sus redes sociales donde el expresidente estuvo compartiendo lo que pensaba:

"Más allá de que eso pueda considerarse clasismo o no, el ocupar áreas importantes de la plancha para invitados VIP con sillas separadas y delimitada con amplios pasillos, junto con diversas plataformas para prensa y producción televisiva ayuda mucho al “llenado” del Zócalo".

Cuando este evento se terminó, por parte del Gobierno de la Ciudad de México se estimó que la asistencia fue de unas 500 mil personas, durante el día diferentes contingentes de distintos estados se estuvieron concentrando en el Zócalo, mismos que fueron mencionados por el presidente en su discurso, esto a modo de pase de lista.

Ya no es el tiempo de Calderón: AMLO

Tras el veredicto de Genaro García Luna, en el que fue declarado culpable de cinco cargos, el presidente retomó la polémica en su discurso sobre la "soberanía energética".

"Quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Calderón, ni de García Luna, que ya no es de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de EU, ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque no hay corrupción, no hay impunidad, ni existen relaciones de complicidad con nadie", señaló el presidente.

Más tarde, en sus redes sociales, el líder del ejecutivo compartió dos fotografías mostrando el lleno del Zócalo en la que destacó la frase:

"La soberanía no es un concepto anacrónico ni patriotero; es el respeto a la independencia y dignidad de los pueblos. ¡Gracias!".

Te puede interesar: AMLO advierte a políticos de Estados Unidos desde el Zócalo: “Cooperación, sí; sometimiento, no”

En esta nota