Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

¿Cuántos fueron al Zócalo en mitin de AMLO por Expropiación Petrolera? Esta cifra reporta el gobierno de la CDMX

En la marcha del 28 de noviembre el presidente había reunido a más de 1 millón de personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asistieron 500 mil personas a la concentración que convocó este sábado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera.

En la marcha del 28 de noviembre por su Cuarto Informe, el presidente convocó desde el Ángel de la Independencia al Zócalo. El Gobierno de la Ciudad de México reveló que asistieron 1.2 millones de personas a la marcha que duró más de 5 horas.

Políticos de la 4T destacan el lleno total por asistencia masiva:

Martí Batres, Secretario de Gobernación de la Ciudad de México, destacó que al terminar el discurso el Zócalo continuaba lleno.

"El viaje progresista de la nación volvió a juntar mucho más que los conservadores. Gran discurso del presidente", comentó en un video compartido en sus redes sociales.

Por su parte, la Jefa de Gobierno compartió dos tomas áreas: "El zócalo lleno conmemorando la expropiación petrolera, la defensa de la soberanía y la cuarta transformación".

¿Cómo se estima la asistencia de gente al Zócalo?

En la marcha en Defensa del INE en la que se reportaron 90 mil asistentes en el Zócalo de la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que existe una fórmula para realizar la estimación de personas que asisten de acuerdo con los metros cuadrados del Zócalo, por lo que el C5 realiza el cálculo matemático. La Jefa de Gobierno precisó que no se pueden alterar las cifras.

“Sobre las cifras: ¿cómo se calculan? Metros cuadrados del Zócalo, cuántas personas por metro cuadrado. Ayer hasta la tarde vi que la Subsecretaría de Tránsito y el C5 estimaron entre 90 mil y 100 mil personas, que fue la cifra que se dio, no es una cifra política, sino es una cifra acorde a como se hacen los cálculos matemáticos de cuantas personas por el espacio, y bueno, cada quien puede manejar las cifras que puenteé, esta fue la cifra que se dio a partir de este cálculo”, expuso.

En esta nota