Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Cae peso sólo 3% frente al dólar pese a la pandemia, presume AMLO

En su conferencia el mandatario recordó que el dólar llegó a costar hasta 25 pesos, pero al cierre del jueves estaba por debajo de los 21.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los dos años de Gobierno, a pesar de la pandemia, el peso se ha depreciado solo un 3%, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Señaló que México como el resto del mundo enfrenta dos crisis; una sanitaria y una económica.

Aseguró que en el caso de México se va avanzando en la crisis de la pandemia pero también en la económica, la cual considera se precipitó a causa de la pandemia.

No fue que la pandemia originó la crisis económica, ya se padecía una crisis en el modelo neoliberal mundial, el modelo económico neoliberal estaba en franca decadencia con la pandemia”, aseguró.

López Obrador anunció que se ha logrado una recuperación lenta.

“Ayer por ejemplo bajó el dólar con relación a nuestra moneda, se apreció el peso, a menos de 21 pesos poco menos por dólar, cuando estuvimos a mas de 25 pesos por dólar”, recordó.

“En lo que llevamos de Gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer solo se ha depreciado el peso en casi dos años 3% a pesar de la pandemia”, reiteró.

En esta nota