GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

CFE restablece suministro eléctrico al 80% de los usuarios afectados por huracán Roslyn

El fenómeno meteorológico afectó el servicio de 179 mil 293 usuarios quienes representan el 3.5% de los 5 millones de usuarios totales de las tres entidades.

Avatar del

Por Redacción/GH

CFE restablece suministro eléctrico al 80% de los usuarios afectados por huracán Roslyn.(CFE)

CFE restablece suministro eléctrico al 80% de los usuarios afectados por huracán Roslyn. | CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en un 80% el servicio eléctrico afectado tras el paso del huracán Roslyn en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El fenómeno meteorológico afectó el servicio de 179 mil 293 usuarios quienes representan el 3.5% de los 5 millones de usuarios totales de las tres entidades.

Destacaron que los servicios pendientes por restablecer se ubican en áreas donde las líneas de transmisión de alta tensión sufrieron daños mayores, por ello, reforzaron los trabajos para restituir la infraestructura eléctrica y habilitó enlaces en media tensión e instaló plantas de emergencia para el restablecimiento de los servicios prioritarios, mientras se regresa a las condiciones normales de operación. 

Afectaciones y restablecimiento por estados

  • 8 mil 789 usuarios afectados en Jalisco; suministro restablecido a la normalidad. 
  • 168 mil 478 usuarios afectados en Nayarit; 80% de restablecimiento eléctrico. 
  • 2 mil 026 usuarios afectados en Sinaloa; 42% de restablecimiento eléctrico. 
CFE

Mantienen labores

Señalaron que, en apego a los protocolos de seguridad, su personal continuará con las labores de restablecimiento hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad. 

Para ello disponen de un equipo integrado por mil 585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Está vivo todavía! Militares salvan a niño de morir electrocutado en Sinaloa durante huracán Roslyn.

En esta nota

Comentarios