GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

CFE restablece suministro eléctrico al 71 % de los usuarios afectados por huracán Roslyn

Para proporcionar el suministro a servicios esenciales para la comunidad, CFE habilitó el uso de plantas de emergencia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los 179 mil 293 usuarios afectados representan 3.5 % de los 5 millones de usuarios totales de las tres entidades, precisó la CFE.(CFE)

Los 179 mil 293 usuarios afectados representan 3.5 % de los 5 millones de usuarios totales de las tres entidades, precisó la CFE. | CFE

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro al 71 % de los usuarios afectados tras el paso del huracán Roslyn en los estados Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Los 179 mil 293 usuarios afectados representan 3.5 % de los 5 millones de usuarios totales de las tres entidades, precisó la CFE.

Te puede interesar: Huracán Roslyn deja tres muertos y daños materiales en su paso por Nayarit

Debido a que parte de los servicios a restablecer se ubican en zonas donde la infraestructura eléctrica de alta tensión sufrió daños mayores, la CFE intensificó las labores y conforme a sus protocolos, ejecuta estrategias de ingeniería para proporcionar el servicio eléctrico mientras se llevan a cabo las reparaciones definitivas en las estructuras de alta tensión.

De acuerdo con la CFE, se prevé que con estas acciones el nivel de restablecimiento alcance hoy un 83 %.

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo integrado por mil 585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 22 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.

Te puede interesar: Suspenden clases en Nayarit por paso de huracán "Roslyn"

Asimismo, para proporcionar el suministro a servicios esenciales para la comunidad, CFE habilitó el uso de plantas de emergencia.

En esta nota

Comentarios