No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CDMX: Próxima semana comenzará aplicación de segunda dosis antiCovid a adultos de 50 a 59 años

Si bien aún se está a la espera de los antígenos, la próxima semana seis alcaldías de la CDMX aplicarán la segunda dosis antiCovid a adultos de 50 a 59 años.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

EFE

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis antiCovid a los adultos de 50 a 59 años residentes de las alcaldías: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan, aunque aún están en la espera de los biológicos. 

Estas dosis ya nos informó el Gobierno de México que van a llegar, y vamos a informar el viernes más detalles sobres las sedes, días, horarios, etcétera. Pero prevemos por lo menos estas alcaldías, y si tenemos una noticia adicional, tal vez, añadir más alcaldías”, explicó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Destacó que el objetivo a vacunar es de 343 mil 943 dosis, por lo que se tiene estimado aplicar 68 mil 789 antígenos diarios.

Clark también mencionó que más de un millón 64 mil 148 adultos de 50 a 59 años ya cuentan con la primera dosis de la vacuna antiCovid, mientras que, 70 mil 414 ya tienen el esquema de vacunación completo, además de que al momento ya se han vacunado, en primera dosis, al 49% de los 7.1 millones de adultos en la Ciudad de México.

CDMX: Próxima semana comenzará aplicación de segunda dosis antiCovid a adultos de 50 a 59 años

RECIBE MÉXICO NUEVAS DOSIS DE PFIZER

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de 290 mil 160 dosis de PfizerBioNTech para combatir el Covid-19.

Con estas nuevas dosis, México suma 19 millones 318 mil 65 vacunas de Pfizer en el País para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Hasta la fecha, México ha recibido 50 millones 288 mil 115 vacunas antiCovid de los laboratorios de AstraZeneca, CanSino, Janssen, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

CDMX: Próxima semana comenzará aplicación de segunda dosis antiCovid a adultos de 50 a 59 años
En esta nota

Comentarios