Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

CDMX: Dos servidores públicos son vinculados a proceso

Detuvieron a una persona bajo el argumento de haberles robado el cargador de un arma de cargo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Detuvieron a una persona bajo el argumento de haberles robado el cargador de un arma de cargo.(Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)

Detuvieron a una persona bajo el argumento de haberles robado el cargador de un arma de cargo. | Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en audiencias diferentes y luego de revisar los datos de prueba, un juez de control determinó vincular a proceso a dos servidores públicos, por su posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones.

Según las investigaciones de la FGJCDMX, estos hombres, en su calidad de policías preventivos, detuvieron a una persona, bajo el argumento de haberles robado el cargador de un arma de cargo, no obstante, el Juez determinó que los hechos no sucedieron como lo señalaron los hoy imputados. 

Les fue impuesta prisión preventiva

En la audiencia inicial, el juzgador les impuso a ambos prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos les formuló la imputación correspondiente.

Te puede interesar: Militares actúan con respeto a derechos humanos: Sedena

Uno de estos hombres fue vinculado a proceso, en tanto la defensa del segundo acusado pidió al juez la ampliación del término constitucional.

Sin embargo, en la continuación de audiencia, se vinculó a proceso al segundo imputado, además se ratificó la prisión preventiva oficiosa para ambos servidores públicos y se fijó para el 06 de junio próximo el cierre de la investigación complementaria en los dos casos.

La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad” expresó la fiscalía en un boletín. 

En esta nota

Comentarios