Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

CDMX: Detienen a subinspector de la Policía Preventiva por casos de extorsión; cobraba por ascensos, denuncian

El detenido está acusado de solicitar diversas cantidades de dinero a cambio de ascender de cargo o grado en la Policía Preventiva.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El detenido está acusado de solicitar diversas cantidades de dinero a cambio de ascender de cargo o grado en la Policía Preventiva.(Especial)

El detenido está acusado de solicitar diversas cantidades de dinero a cambio de ascender de cargo o grado en la Policía Preventiva. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio “N”, subinspector de la Policía Preventiva fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de extorsión agravada en hechos ocurridos en junio de 2021. 

De acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto,  a las víctimas se les solicitaban diversas cantidades de dinero, probablemente a nombre de Antonio “N” a cambio de ascender de cargo o grado en la Policía Preventiva. 

Debido a esto, detectives desplegaron un discreto operativo de vigilancia e identificaron plenamente al hombre, por lo que fue notificado del mandato judicial y se le informaron sus derechos constitucionales para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó bajo disposición de un juez. 

Te puede interesar: Diputada del PAN, América Rangel, visita Sonora Grill: “Soy morena y nadie me discriminó”, dice

¿Qué dice la carpeta de investigación?

Antonio “N”, de 49 años, fue detenido por elementos de la PDI, en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc 

La carpeta de investigación señala que el 28 de junio de 2021, en la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán, dos personas posiblemente solicitaron dinero al agraviado a cambio de una dirección o ascender de grado como policía preventivo. Esto probablemente a nombre del ahora detenido, quien actualmente es subinspector en la Policía Preventiva. 

Te puede interesar: Covid en la CDMX: Anuncian vacunación a rezagados de 15 años en adelante

En esta nota

Comentarios