Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Covid en la CDMX: Anuncian vacunación a rezagados de 15 años en adelante

A partir del próximo lunes 8 de agosto, los mayores de 15 años que no se hayan vacunado contra el Covid en la CDMX tendrán la oportunidad de hacerlo.

Avatar del

Por Redacción/GH

A partir del próximo lunes 8 de agosto, los mayores de 15 años que no se hayan vacunado contra el Covid en la CDMX tendrán la oportunidad de hacerlo.(EFE)

A partir del próximo lunes 8 de agosto, los mayores de 15 años que no se hayan vacunado contra el Covid en la CDMX tendrán la oportunidad de hacerlo. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo lunes 8 y hasta el viernes 12 de agosto se aplicarán primeras y segundas dosis, y refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 15 años en adelante, informó el Gobierno de la Ciudad de México

Concretamente se administrarán: 

  • Primeras y segundas dosis de Cansino a adultos de 18 años en adelante.
  • Cuarta dosis de Cansino a adultos de 60 años en adelante y a adultos con comorbilidades. 
  • Primera y segunda dosis de Pfizer a rezagados de 15 a 17 años. 

Sedes y horarios

Estas jornadas se realizarán de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas en cualquiera de los 55 puntos de vacunación, cuya ubicación podrá consultarse en la siguiente página: www.vacunación.cdmx.gob.mx.

En esta ocasión no aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga teniendo la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas”, informaron las autoridades. 

Documentación para recibir la vacuna

  • En caso de aplicarse la segunda dosis se recomienda presentar el certificado de vacunación de la primera dosis. 
  • Para los refuerzos de la tercera y cuarta dosis, estos deberán haber recibida su última vacuna hace más de cuatro meses.

“El Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre la aplicación de primera dosis a menores de 5, 6  y 7 años, así como segunda dosis a niños de 8, 9 y 10 años, quienes, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuentan con un intervalo óptimo de ocho semanas para volver a recibir la vacuna pediátrica Pfizer”, indicaron.

Te puede interesar: COVID: Los medicamentos antivirales (como Paxlovid) son un arma vital, pero su mal uso podría resultar contraproducente, dice científico

En esta nota

Comentarios