Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

Beatriz Paredes y Lilly Téllez de PRI y PAN niegan ser traidoras a México por votar en contra de la reforma eléctrica; Citlali Hernández sugiere preguntarle al pueblo

Beatriz Paredes y Lilly Téllez niegan traición a México por votar contra la reforma eléctrica de AMLO y beneficiar privadas extranjeras; Citlali Hernández les invita a que pregunten al pueblo si traicionaron o no a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Paredes y Lilly Téllez niegan ser traidoras a la patria por votar contra la reforma eléctrica y a favor de empresas privadas.

Beatriz Paredes Rangel se pronunció luego de que la secretaria de Morena, Citlali Hernández anunciara que exhibirán a los "diputados traidores" que votaron contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la discusión de la reforma a la Ley Minera.

Al hablar en la tribuna del Senado de las riquezas del subsuelo para que estén al servicio del pueblo de México, incluido el litio, la senadora Citlalli Hernández aceptó una pregunta de Beatriz Paredes, quien aprovechó para decirle que no es "traidora a México, ni traidora a la nación".

En el caso de Lilly Téllez fue referida por Citlali Fernández durante su participación.

"Decirle, sin entrar en ningún debate, que yo no soy traidora a México ni traidora a la nación", expresó Paredes Rangel ante la senadora de Morena que regresó a la Cámara Alta.

Beatriz Paredes cuestiona argumentos sobre Reforma y Litio

La senadora del PRI también mencionó que en el debate "hubo muchos adjetivos y poca discusión con argumentos".

Sobre el tema del litio, Paredes cuestionó a Hernández: "¿Solo podrá invertir en el litio un monopolio del Estado mexicano o es posible que el Estado mexicano, acentuando su regulación, otorgue concesiones o un mecanismo novedoso para que inviertan particulares?".

Hernández respondió: Lo que se está planteando es que justamente, a través de esta empresa, a cargo o regulada por el estado, pues se empiece la construcción o el inicio de una gran industria alrededor del litio y me parece que en ello, el Estado mexicano podrá establecer convenios con privados. Eso es, sin duda, una situación que tendrá que decidir este gobierno y los próximos gobiernos".

En esta nota