Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller manda mensaje a Lorenzo Córdova: "El INE es de todos, pero sabemos de unos que se sienten dueños"

En respuesta a Lorenzo Córdova, la esposa del presidente López Obrador escribió en su cuenta de Instagram que en el INE algunos "se sienten dueños" del órgano electoral. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el contexto polémico generado por la reforma electoral, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller mandó un mensaje al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y al consejero electoral Ciro Murayama.

Ante una publicación de Lorenzo Córdova, la esposa del presidente López Obrador escribió en su cuenta de Instagram que en el INE algunos "se sienten dueños" del órgano electoral.

El Imparcial: imagen de artículo

El INE es hoy la institución civil mejor valorada por la ciudadanía, independientemente de sus preferencias partidistas. El INE es una obra colectiva y patrimonio de todas y todos", escribió Lorenzo Córdova. 

A la publicación del consejero presidente del INE, la escritora respondió: "De acuerdo: El INE es de todos. Todos somos la democracia. Sin embargoooooooo…Ya sabemos de unos que se sienten dueños". Además, Beatriz Gutiérrez Müller escribió la etiqueta "FreeINE" (INE libre).

Reforma Electoral

La esposa del presidente López Obrador también respondió a una publicación de Murayama, del pasado 24 de octubre, quien señaló que la Comisión de Venecia emitió una opinión sobre la propuesta de reforma electoral del presidente de México.

El consejero electoral escribió que la propuesta de reforma electoral de López Obrador "NO da garantías de independencia e imparcialidad de las autoridades electorales".

"En vez de árbitros profesionales quiere candidatos en campaña. Afecta la representación", agregó Murayama. "Sólo el Congreso mexicano, en plena soberanía, decidirá si hay o no reforma electoral. Pero escuchar opiniones técnicas expertas no hace daño, al contrario, ayuda. En el México autoritario se prohibían visitantes externos a nuestras elecciones; en democracia son bienvenidos", agregó el consejero electoral.

En respuesta a Murayama, la doctora Gutiérrez Müller escribió que "la Comisión de Venecia, en el Renacimiento, elegía a los aptos para ser beneficiario de mecenazgos". La esposa del presidente López Obrador cuestionó: "¿Revivieron sus ínclitos consejeros y ahora opinan sobre quienes son beneficiarios de mecenazgos electorales?".

En esta nota