Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Iglesia católica

Iglesia Católica arremete contra propuesta de reforma al INE de AMLO y “encomiendan” México a la Virgen de Guadalupe

En un pronunciamiento público la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), máximo órgano de la Iglesia Católica, criticó la iniciativa de reforma al INE.

CIUDAD DE MÉXICO.- Iglesia Católica arremete contra propuesta de reforma al INE de AMLO.

En un pronunciamiento público la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), máximo órgano de la Iglesia Católica, dijo que ningún gobernante tiene derecho a “impulsar este tipo de propuestas”, la cuál califica de regresiva.

La sola pretensión de hacerlo pone en entredicho la calidad moral de quienes la impulsan", dijeron los representantes de la Iglesia Católica.

En una publicación del periódico Reforma, se agrega que pidieron un análisis serio dejando a un lado intereses ideológicos, particulares e inapropiados.

Apelamos a la prudencia legislativa y al compromiso del Gobierno para con toda la ciudadanía, más allá de intereses partidistas o de protagonismo histórico.

Y que en la carta pública, firmada por integrantes del Consejo de la Presidencia de la CEM, que encabeza Monseñor Rafael Cabrera, Arzobispo de Monterrey, “defendieron” al INE y al Trife.

El Imparcial: imagen de artículo

Constituye un agravio a la vida democrática, reforma destinada a afectar la representación y el equilibrio de las minorías y mayorías, llevando el control de los comicios hacia el ámbito del Gobierno federal centralista, afectando su gestión presupuestal, eliminando su autonomía ciudadana y su imparcialidad partidista", expresó la CEM.

En la misiva, donde aseguran que el INE ha “madurado” a lo largo de 25 años y en la que piden proceder con responsabilidad, encomiendan a México a la Virgen de Guadalupe.

En esta nota