Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Baker Hughes negó ser propietario de casa donde vivió hijo de AMLO en Houston

La semana pasada, Latinus y Mexicanos contra la Corrupción informaron que uno de los hijos de AMLO habitó una casa en Houston propiedad de un exempleado de Baker Hughes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Baker Hughes, empresa que cotiza en el mercado de valores de Estados Unidos, negó que la casa ubicada en Houston donde habitó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuera propiedad de un exempleado de la firma, como lo señaló el sitio de Internet Latinus y Mexicanos contra la Corrupción.

En un comunicado, la empresa aseguró que esta propiedad no pertenece ni ha pertenecido a la compañía.

Baker Hughes es una empresa de tecnología energética con operaciones en más de 120 países, comprometida con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada uno de los países donde operamos”, se lee en parte del comunicado.

Baker Hughes tiene 60 años operando en México

La firma señaló que desde hace 60 años se encuentra operando en territorio nacional, además de que en todo es tiempo se han manejado con “total transparencia y apegados al Estado de Derecho”.

“El inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes. Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción”, aseguró la compañía.

¿Qué dicen los registros públicos sobre dicha casa?

De acuerdo con los registros públicos de la casa, esta es una propiedad privada que perteneció a un exempleado de Baker Hughes que dejó la empresa en 2019, pero nunca estuvo involucrado en operaciones en México.

Baker Hughes asegura que es una empresa pública que cotiza en Nasdaq y está comprometida con estrictas medidas de anticorrupción y transparencia, además de que sus “contratos y operaciones se realizan con estricto apego a la ley”.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota