Tendencias
Cintilla de tendencias

Ken Salazar

Tiroteo en Chicago

Iglesia católica Vs crimen

Fernando del Solar

Autoridades investigan otra muerte de bebé que consumió leche de Abbott

La FDA ya había informado con anterioridad de la infección que habían sufrido cuatro menores tras consumir leche en polvo de la planta de Abbott en Sturgis (Michigan), que tuvo que cerrar temporalmente.

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades investigan otra muerte de bebé que consumió leche de Abbott(EFE, EFE/EPA)

Autoridades investigan otra muerte de bebé que consumió leche de Abbott | EFE, EFE/EPA

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades estadounidenses realizarán una investigación luego de la muerte de otro bebé que consumió leche en fórmula de la compañía Abbott.

Esta empresa se envolvió en polémica a principios de año luego de que la FDA comenzó con la investigación de infecciones bacterianas entre bebés que consumían leche de este fabricante,  Similac, Alimentum y EleCare.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), organismo encargado de regular medicamentos y alimentos en EU, anunció la investigación en contra de  Abbott, la cual se encuentra en fase preliminar y aseguró que se dará más información en cuanto sea posible.

Abbott reinició operaciones en su planta de Michigan bajo la supervisión de la FDA, ante el severo desabasto que sufría el país.
Según explicó la agencia, el bebé murió en enero de este año tras haber consumido leche de Abbott y se hizo llegar una queja a la FDA hace unas dos semanas, el 10 de junio.

Causa de muerte de los bebés

La FDA ya había informado con anterioridad de la infección que habían sufrido cuatro menores tras consumir leche en polvo de la planta de Abbott en Sturgis (Michigan), que tuvo que cerrar temporalmente.

Te puede interesar: Juul: La FDA pedirá que retire sus cigarrillos electrónicos del mercado de EU.

El organismo señaló que la bacteria de la que se infectaron, Cronobacter sakazakii, "pudo contribuir a causar la muerte de los dos pacientes", mientras que Abbott concluyó en su propia investigación que era improbable que la leche para lactantes producida en su planta fuera la fuente de la infección.

En esta nota

Comentarios