Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Juul: La FDA pedirá que retire sus cigarrillos electrónicos del mercado de EU

Juul se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de los reguladore.

Avatar del

Por Reuters

Juul se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de los reguladore.(Pixabay)

Juul se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de los reguladore. | Pixabay

WASHINGTON.-La Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) se está preparando para ordenar a Juul Labs Inc que retire sus cigarrillos electrónicos del mercado estadounidense, informó el miércoles el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las acciones del gigante del tabaco Altria Group (MO.N), que posee una participación del 35% en el fabricante de productos de vapeo, cayeron un 8.5% tras el informe. La decisión podría llegar tan pronto como hoy mismo, según el informe.

Juul se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de los reguladores, los legisladores y los fiscales generales del estado por el atractivo de sus productos de nicotina para los adolescentes. Bajo presión, a fines de 2019, la compañía detuvo las ventas de varios sabores en EU.

La FDA se negó a comentar sobre el informe, mientras que Altria y Juul no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

"Esto claramente es una sorpresa para el mercado... esperaríamos que Juul apelara la decisión y permaneciera en el mercado durante ese proceso, que probablemente tomaría un año o más", dijo Vivien Azer, analista de Cowen.

Te puede interesar:  López Obrador prohíbe la comercialización de vapeadores a través de un decreto

El inminente veredicto se produce casi dos años después de que Juul solicitara la aprobación para seguir vendiendo cigarrillos electrónicos en el país.

La revisión de las solicitudes por parte de la FDA se basó en si los cigarrillos electrónicos son efectivos para lograr que los fumadores dejen de fumar y, de ser así, si los beneficios para los fumadores superan el daño a la salud de los nuevos usuarios, incluidos los adolescentes.

En octubre, la FDA permitió que el rival de Juul, British American Tobacco Plc, comercializara sus cigarrillos electrónicos Vuse Solo y cápsulas con sabor a tabaco, el primer producto de vapor en obtener la autorización del regulador de salud.

Te puede interesar: Más de mil vapeadores son decomisados tras su prohibición en Baja California Sur

El valor justo estimado de la inversión de Altria en Juul era de mil 600 millones a fines de marzo, una fracción de los 12 mil 800 millones que pagó en 2018, ya que las medidas enérgicas contra el vapeo han trastornado la industria que alguna vez creció rápidamente.

"La inversión en Juul siempre fue un error, la compañía pagó mucho dinero por un negocio que ya estaba claramente (en) el lado equivocado de los reguladores", dijo Rae Maile, analista de Panmure Gordon.

En esta nota

Comentarios