Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Abbott reinicia producción de fórmula para bebés tras meses de cierre debido a contaminación

Abbott anunció que priorizará la producción de sus fórmulas especiales EleCare para bebés con alergias y problemas digestivos, pues son quienes tienes pocas opciones de nutrición.

Avatar del

Por AP News

Planta Abbott Laboratories en Sturgis, Michigan.

Planta Abbott Laboratories en Sturgis, Michigan.

ESTADOS UNIDOS.- Abbott Nutrition ha reiniciado la producción en la fábrica de fórmula para bebés en Michigan, luego de permanecer cerrada durante meses debido a la contaminación que se detectó. Esto significa un paso para aliviar la escasez de suministro que persiste en todo el país. 

Te puede interesar: Leche de fórmula: 5 claves para entender la crisis de desabastecimiento en Estados Unidos

Abbott es la fábrica más grande de fórmula para bebés en Estados Unidos. Dijo que priorizará la producción de sus fórmulas especiales EleCare para bebés con alergias y problemas digestivos, pues son quienes tienes pocas opciones de nutrición. Hasta dentro de unas semanas se podrán encontrar nuevamente los productos en los estantes de las tiendas.

Aumentaremos la producción lo más rápido que podamos mientras cumplimos con todos los requisitos”, anunció la compañía en un comunicado. 

Investigación por infecciones bacterianas

Abbott cerró la fábrica de Sturgis en febrero después de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) comenzara a investigar cuatro infecciones bacterianas entre los bebés que consumían fórmula en polvo de la planta. Dos de los bebés murieron. La compañía continúa afirmando que sus productos no se han relacionado directamente con las infecciones que involucraron diferentes cepas bacterianas.

Los inspectores de la FDA finalmente descubrieron una serie de violaciones en la planta, incluida la contaminación bacteriana, un techo con goteras y protocolos de seguridad poco estrictos.

La FDA ha enfrentado un intenso escrutinio por tomarse meses para cerrar la planta y luego negociar su reapertura. Los líderes de la agencia le dijeron recientemente al Congreso que tenían que firmar un acuerdo legalmente vinculante con Abbott para asegurar que se solucionaran todos los problemas.


El retiro de Abbott en febrero de varias marcas líderes, incluida Similac, redujo los suministros que ya se habían visto afectados por las interrupciones de la cadena de suministro y el almacenamiento durante los cierres de COVID-19.



 

En esta nota

Comentarios