Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Ataque a Milagros Montserrat fue directo, determinan autoridades; buscan al feminicida

La SSP determinó que Milagros Montserrat fue víctima mortal de un ataque directo “por aparentes rencillas personales”.

LEÓN, Guanajuato.- Este jueves, Milagros Monserrat se encontraba cumpliendo 38 años de edad, sin imaginarse que sería también su último día de vida.

De acuerdo con sus familiares, la mujer tenía planeado ir a trabajar solo por tres horas y, posteriormente, reunirse con su familia y amigos para celebrar su cumpleaños. No obstante, esta mañana, cuando se dirigía a su trabajo no se percató de que su agresor iba atrás de ella.

Fue en la calle Lago de Zumpango, con dirección al bulevar Insurgentes, cuando una cámara de vigilancia captó el momento exacto donde el hombre que la seguía la alcanzó y la sometió, mientras ella gritaba “¿Qué te doy? ¡No tengo nada, te juro que no tengo nada!”.

Pese a sus súplicas, el sujeto no dudó si quiera y le propinó alrededor de cuatro puñaladas en uno de los costados del cuerpo.

En el video registrado a las 06:34 horas, se observa que el homicida de playera en color amarillo limón fosforescente, pantalón de mezclilla y calzado negro, se da a la fuga corriendo mientras Milagros se queja y da vueltas como buscando ayuda.

Autoridades confirman ataque directo a la víctima; buscan al feminicida

Fue cerca de media hora después, cuando finalmente los paramédicos llegaron al lugar y encontraron que la joven no presentaba signos vitales.

En la escena, elementos de seguridad plantearon dos hipótesis: el robo con violencia o que el sujeto agresor pudo haber tenido una relación de pareja con Milagros.

Sin embargo, esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) descartó la línea de investigación que sugería robo con violencia, y determinaron que Milagros Montserrat fue víctima mortal de un ataque directo “por aparentes rencillas personales”.

Aseguró que colaborará con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de este delito, con la finalidad de que el responsable sea llevado ante la justicia. Asimismo, anunció que mantiene la búsqueda de un hombre que esta mañana atentó premeditadamente contra la vida de una mujer.

Con información de El Universal, Latinus y Círculo AM.

En esta nota