Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Guanajuato

Fuertes imágenes: Joven es asesinada a puñaladas cuando se dirigía a trabajar en León, Guanajuato

Una mujer fue brutalmente asesinada por un hombre mientras iba a trabajar en la colonia Granada.

LEÓN, Guanajuato.- Durante la mañana de este jueves en la colonia Granada, ubicada al poniente de la ciudad de León, se produjo un trágico incidente en el que una mujer que se dirigía a su trabajo fue perseguida y apuñalada mortalmente por un hombre.

Las cámaras de seguridad de una vivienda capturaron el momento en que la violenta agresión tuvo lugar; la mujer sufrió múltiples puñaladas y se desangró hasta desvanecerse.

La víctima fue identificada como Milagros Monserrat, quien había cumplido 38 años ese mismo día. Poco antes de las 7:00 de la mañana, mientras caminaba por la calle Lago de Zumpango en dirección al bulevar Insurgentes, la mujer no se percató de que estaba siendo seguida por su agresor.

El hombre finalmente la alcanzó y la sometió, amenazándola con una navaja. En medio de la angustia, la mujer gritaba desesperadamente: "¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!".

El agresor le propinó al menos cuatro puñaladas en uno de los costados del cuerpo.

En el video registrado a las 06:34 horas, se observa que el homicida, de playera en color amarillo limón fosforescente, pantalón de mezclilla y calzado negro, se da a la fuga corriendo mientras Milagros se queja y da vueltas al parecer buscando ayuda.

EL IMPARCIAL advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.

La chica perdió la vida tras el ataque

Cerca de media hora después, paramédicos llegaron al lugar y encontraron que la joven no presentaba signos vitales.

En la escena, elementos de seguridad plantearon dos hipótesis: el robo con violencia o que el agresor pudo haber tenido una relación de pareja con Milagros.

Buscan al agresor

Más tarde, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad de León descartó que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales.

Dijo que colaborará con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de este delito y que el responsable sea llevado ante la justicia y que mantiene la búsqueda de un hombre que esta mañana atentó premeditadamente contra la vida de una mujer

En esta nota