Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Asesinan a hijo de Javier Mendoza, alcalde de Celaya

Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato, fue asesinado a balazos en su camioneta fuera de una farmacia del municipio

GUANAJUATO.- Esta tarde de miércoles, Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza, fue asesinado dentro de su camioneta, que se encontraba en el estacionamiento de una farmacia.

Según los medios locales, el ataque en contra de Mendoza Suárez se dio fuera de una sucursal de la Farmacia Guadalajara, ubicado en la calle 2 de abril, esquina con Madero, menciona Aristegui Noticias.

Los testigos cuentan que la víctima entró a la farmacia y salió, y al momento de subir a su camioneta recibió múltiples disparos. Los peritos recuperaron de la escena del crimen al menos 15 casquillos de bala.

De manera extraoficial se dio a conocer que los tiradores escaparon en una motocicleta.

El Imparcial: imagen de artículo

No se reportan detenciones de momento

El director de la policía municipal, elementos de la policía de Celaya, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional y Sedena, llegaron al lugar. Sin embargo, hasta este momento no se han reportado detenciones por el asesinato.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, pidió "una pronta investigación para dar con los responsables" a la Fiscalía del estado, repudiando el acto criminal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó las siguientes palabras:

A Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez, mi profunda solidaridad y respaldo, a su familia y amigos, que su legado ayude a encontrar pronta resignación”.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota