Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Fiscalía de Edomex niega que sus elementos exigieran 15 mil pesos para regresar el cuerpo de una víctima

Reportan que no se identificó ninguna evidencia documental o testimonial que determinara la veracidad de la acusación. 

ECATEPEC, Estado de México.- La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles que inició una investigación ante los recientes señalamientos de los medios de comunicación referentes a que elementos de esa institución "exigieron 15 mil pesos para devolver el cuerpo de una víctima".

El resultado de esta investigación de la FGJEM establece que no fue identificado ningún dato de prueba que sustente dicha afirmación.

Reportan que no se identificó ninguna evidencia documental o testimonial que determinara la veracidad de la acusación.

Asimismo, señalan que, de manera oportuna, elementos de la fiscalía informaron a los familiares de la víctima que estos trámites son gratuitos.

Denuncian cuota para la entrega de un cuerpo

Recientemente varios medios de comunicación han citado al legislador Faustino de la Cruz, miembro de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, a quien familiares de Ecatepec, presuntamente le han denunciado que en el Ministerio Público de dicho municipio solicitan 15 mil pesos por entregar el cuerpo de una víctima de homicidio.

Señalan que de acuerdo a estas denuncias familiares, el ministerio público exige el pago de una cuota para la liberación del cadáver de un hombre identificado como Edgar "V" quien perdió la vida por heridas de arma blanca en el municipio de Tecámac.

En esta nota