Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ecatepec

Asesinan médico cubano en ataque armado en Ecatepec; no formaba parte de las brigadas del Gobierno federal

Fue identificado como Ernesto Oliva Legra, un médico de origen cubano que falleció tras el ataque que realizaron hombres armados en un hospital privado en la colonia Tierra Blanca, Ecatepec.

CIUDAD DE MÉXICO.- Asesinan médico cubano en ataque armado en Ecatepec, no era parte de las brigadas del Gobierno federal.

Fue identificado como Ernesto Oliva Legra, un médico de origen cubano que falleció tras el ataque que realizaron hombres armados en un hospital privado en la colonia Tierra Blanca, Ecatepec.

En un principio circuló la versión de que el joven médico de 32 años formaba parte del grupo de médicos cubanos contratados por el Gobierno Federal; sin embargo, esta información es falsa.

Médico cubano asesinado en México

De acuerdo con el sitio Infodemia, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Olivia Legra, asesinado el pasado 12 de agosto, llevaba 3 años residiendo en México y no era parte de las brigadas especiales contratadas por el Gobierno de México, dado que dichas brigadas actualmente se encuentran repartidas en las entidades de Nayarit y Colima.

Junto a Ernesto también murió una enfermera y una mujer, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalaron que el médico cubano no era el objetivo de la agresión pues los atacantes llegaron buscando a una paciente.

Asesinato de médico cubano, inician investigación

La identidad del médico de 32 años de edad, se conoció porque contaba con un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración que acreditaba su estancia legal en el país, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía mexiquense estableció contacto con autoridades de la embajada de Cuba en México a fin de que familiares del joven médico realicen los trámites para recibir el cuerpo de la víctima.

Por estos hechos personal de la Fiscalía mexiquense realiza una exhaustiva investigación a fin de ubicar y detener a los dos atacantes y quizá a un tercer cómplice con el que huyeron en un auto.

En esta nota