GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

"Alito" se une a pleito entre Álvarez y Moreira, ante plan B de AMLO

El coordinador del movimiento naranja de San Lázaro, expresó que habían acordado con la oposición "no votar hasta el último momento para no darle quórum a Morena y sus aliados".

Avatar del

Por El Universal

"Alito" se une a pleito entre Álvarez y Moreira, ante plan B de AMLO. | Twitter @alitomorenoc

MÉXICO.- El lider nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, se manifestó respecto al pleito que Jorge Álvarez Máynez, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, inició con Rubén Moreira, diputado priista, cuando los grupos parlamentarios de oposición abandonaron la sesión del pleno luego de avalar el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador de la reforma electoral.

El coordinador del movimiento naranja de San Lázaro, expresó que habían acordado con la oposición "no votar hasta el último momento para no darle quórum a Morena y sus aliados".

Nosotros no acordamos con esquiroles. Tu no eres confiable. Jamás hacemos acuerdos con tu partido", respondió Moreira.

A través de redes sociales "Alito" Moreno arremetió contra Álvarez Máynez al señalar que Movimiento Ciudadano le da la espalda a México y son el "brazo electoral de Morena".

¿Con qué cara @AlvarezMaynez y su partido se dicen opositores, pero anuncian que irán solos en el 2023-2024? Le dan la espalda a México, confirman que son el brazo electoral de Morena y se muestran como esbirros del poder para dividir la oposición. ¡Ni un voto a
@MovCiudadanoMX!", escribió el presidente nacional del PRI.


Jorge Álvarez Máynez contestó al señalamiento de Alejandro Moreno:


"Con la misma que plantamos cuando te quisieron destituir ilegalmente de la comisión que presides. Con la misma que condenamos el espionaje ilegal en tu contra. Y con la misma que hemos exhibido tu pacto de impunidad con el gobierno. Es nuestra única cara. Se llama congruencia", expresó Álvarez.


Abandonan pleno en rechazo al plan B de AMLO


Las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados abandonaron el pleno en rechazo al llamado plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia electoral.


El presunto acuerdo era no votar, con la esperanza de que Morena no lograra el quorum necesario para avalar el llamado plan B de reforma electoral.


Llegada la votación, los diputados del PRI comenzaron a votar en contra, aunque lo hicieron a distancia porque también habían abandonado el pleno. Por ese motivo, MC los acusó de traidores.

Te puede interesar: Plan B de la reforma electoral toca a la “élite dorada” del INE al ahorrar 3.5 mmdp

En esta nota

Comentarios