Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Alistan Parlamento Trans luego de irrupción en Congreso CDMX

El coordinador de los diputados del PAN, Federico Doring, subrayó que las y los diputados de su partido están abiertos al debate de ideas para alcanzar consensos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la irrupción violenta, hace unos días, de grupos transexuales al Congreso de la Ciudad de México, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) alista un acuerdo para la celebración de un Parlamento Trans.

Señalan que acuerdo será discutido y tendrán que emitir una convocatoria:

Este acuerdo, que será discutido esta tarde, señala que las comisiones de Administración y Procuración de Justicia, Igualdad de Género, Administración Pública Local y de Derechos Humanos tendrán que emitir una convocatoria para la realización de este Parlamento Abierto en donde se abordarían temas como las infancias trans, transfeminicidio, y para el reconocimiento y atención para las personas LGBTTTI.

Esta convocatoria deberá aprobarse a más tardar en los próximos 15 días, si es que este acuerdo es aprobado.

Aclaran que anteriormente ya se ha aprobado un dictamen el año pasado:

Cabe recordar, que en diciembre de 2021 comisiones del Congreso local aprobaron un dictamen para realizar cada año un Parlamento para las personas que pertenezcan o se identifiquen con la comunidad LGBTTTI.

Fue el 21de febrero cuando una protesta encabezada por mujeres transexuales a las afueras del Congreso de la Ciudad de México terminó en una disputa, que dejó como saldo ocho personas lesionadas (dos de ellas hospitalizadas), muros pintados, vidrios rotos y la sesión de ayer suspendida.

Coordinador del PAN subraya que están abiertos al debate y alcanzar sensos:

En este sentido, el coordinador de los diputados del PAN, Federico Doring, subrayó que las y los diputados de su partido están abiertos al debate de ideas para alcanzar consensos en temas sensibles para los diversos sectores de la sociedad, como las infancias trans, y rechazaron cualquier expresión violenta que ponga en riesgo la integridad de las personas.

En esta nota