Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Socavón en Puebla

¡Al rescate de perritos! Inicia labor de rescatistas en Socavón de Puebla

A pesar de que aseguran que el gobernador Barbosa no quería "arriesgar la vida de los rescatistas por los perros", un equipo ya trabaja en la recuperación de los canes.

PUEBLA, Puebla.- La labor de rescatistas ha iniciado en los alrededores del socavón en Puebla, lugar donde cayeron un par de perros, que de acuerdo a lo captado con un dron, sobrevivieron a la caída.


La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal indicó que gracias al reporte de la Asociación Mundo Patitas en sus redes sociales, se pudo comenzar a investigar sobre la caída de dos perritos al interior del socavón de más de 100 metros ubicado en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec.

Horas más tarde, un video captado por un dron y compartido por México DJI Puebla logró confirmar que ambos perritos se encuentran con vida, por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal refirió que múltiples corporaciones están dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a Spike y a su amigo. No obstante, están a la espera de que el Gobierno del Estado de Puebla les dé luz verde para ingresar al socavón.

Fátima Ortega, dueña del pitbull que cayó al socavón, relató que ella vive a 200 metros del lugar en donde se generó el hoyo y, su perro, de ocho meses de edad no estaba amarrado. El 7 de junio, alrededor de las 19:00 horas, Spike estaba jugando con un perro callejero, rebasaron las bardas de seguridad y ambos cayeron en el socavón, informó El Universal.

Asociación pidió que los dejaron rescatar

La Liga Mexicana de Protección de Animales pidió este jueves al gobierno de Puebla que les permitan rescatar a los dos perros que se encuentran atrapados en el socavón ubicado en el poblado de Juan C. Bonilla.

Integrantes de dicha organización se manifestaron en el lugar con pancartas para solicitar al gobernador Miguel Ángel Barbosa que les permitan intentar el rescate del Spay y otro perrito, quienes cayeron el lunes pasado en el lugar, mientras jugaban en la zona.

“Es nuestra labor diaria, es lo que hacemos, rescatar animales”, aseguró Darinel Keller, presidente de la Liga Mexicana de Protección de Animales.

Barbosa no quiso poner en riesgo vida de rescatistas

“Barbosa dice que no quiere hacerlo porque se pondría en riesgo la vida de los rescatistas. Bueno, todos los rescates tienen riesgo… Nosotros ponemos en riesgo nuestra vida todos los días, siempre lo hacemos. Lo que estamos pidiendo ahorita es que si ellos no quieren poner en riesgo la vida de los rescatistas oficiales, que nos lo permitan”.

“Estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas, pero con todas las medidas necesarias de control que conocemos, valorando el sitio. Hay personas muy profesionales y con todo el equipo para lograrlo”, aseguró.

Agregó que para el gobernador son dos perros, pero “para nosotros son vidas, es la diferencia en la perspectiva”.

Explicó que primero se debe hacer un análisis del lugar y los riesgos, pero que si la única alternativa sería utilizar un helicóptero, el gobierno de Puebla sí lo tiene.

Por su parte, Fátima Ortega, la joven dueña de Spay, declaró que las autoridades le dijeron que les están haciendo llegar comida y agua a los perros.

En esta nota