No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Dron capta a perritos vivos dentro de socavón; piden rescatarlos

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal refirió que múltiples corporaciones están dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a Spike y a su amigo. No obstante, están a la espera de que el Gobierno del Estado de Puebla les dé luz verde para ingresar al socavón.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal refirió que múltiples corporaciones están dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a Spike y a su amigo. No obstante, están a la espera de que el Gobierno del Estado de Puebla les dé luz verde para ingresar al socavón.(Captura de pantalla)

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal refirió que múltiples corporaciones están dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a Spike y a su amigo. No obstante, están a la espera de que el Gobierno del Estado de Puebla les dé luz verde para ingresar al socavón. | Captura de pantalla

PUEBLA, México.-La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal indicó que gracias al reporte de la Asociación Mundo Patitas en sus redes sociales, se pudo comenzar a investigar sobre la caída de dos perritos al interior del socavón de más de 100 metros ubicado en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec.

Horas más tarde, un video captado por un dron y compartido por México DJI Puebla logró confirmar que ambos perritos se encuentran con vida,  por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal refirió que múltiples corporaciones están dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a Spike y a su amigo. No obstante, están a la espera de que el Gobierno del Estado de Puebla les dé luz verde para ingresar al socavón.

Fátima Ortega, dueña del pitbull que cayó al socavón, relató que ella vive a 200 metros del lugar en donde se generó el hoyo y, su perro, de ocho meses de edad no estaba amarrado. El 7 de junio, alrededor de las 19:00 horas, Spike estaba jugando con un perro callejero, rebasaron las bardas de seguridad y ambos cayeron en el socavón, informó El Universal.

Socavón sigue creciendo; amenaza con 'tragarse' una casa

En pasado 29 de mayo, lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro se convirtió en un socavón enorme de 100 metros, con una profundidad de 20.

Su tamaño sigue aumentando rápidamente con las horas y amenaza con "tragarse" a una casa cercana que ya fue evacuada por las autoridades.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días.

Mientras, los vecinos continúan expectantes y mirando de cerca hasta qué punto puede seguir creciendo este tremendo socavón.

En esta nota

Comentarios