No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Vale más la vida de un humano": Dijo Protección Civil a dueña de perro caído en socavón

Fátima Ortega, dueña de Spike, cuenta que Protección Civil le dijo que "vale más la vida de un humano que la de un perro"; pide ayuda para encontrarlo.

Avatar del

Por El Universal

La dueña del perrito que cayó al enorme socavón en Puebla pide ayuda para encontrarlo.(Especial)

La dueña del perrito que cayó al enorme socavón en Puebla pide ayuda para encontrarlo. | Especial

SANTA MARÍA ZACATEPEC, Puebla.- Fátima Ortega, la dueña de Spike, el perro pitbull que cayó al socavón, dijo que su mascota sigue viva e hizo un llamado para que le ayuden a rescatar al perrito, al que hasta este miércoles se le escuchaba ladrar.

Relató que ella vive a 200 metros del socavón y su perro, de ocho meses de edad, no estaba amarrado. El lunes, alrededor de las 7 de la noche, Spike estaba jugando con un perro callejero, rebasaron las bardas de seguridad y ambos cayeron en el socavón.

Señaló que fue su hermana, Tania, la que le avisó que el perro había caído y fueron a avisar a la gente de Protección Civil que se encuentra resguardando el lugar, pero les dijeron que no podían hacer nada.

Perro corrió al ser asustado por policías

Tania relató que no pudo alcanzar a los dos perros porque cruzaron corriendo la barrera de seguridad y ella ya no pudo pasar, pero los vio caer.

“Enseguida venimos aquí a avisarles y nos dijeron que más valía la vida de un humano que de un perro y no podían hacer nada”, declaró Fátima.

Dijo que el martes volvieron a preguntar por su perro y la respuesta fue que “no sabían nada, que no estaban enterados del tema”.

“Todos somos seres vivos y vivimos en un solo planeta y es algo injusto que siga vivo y se muera de hambre. Espero que hagan algo al respecto. Hay personal especializado que espero me hagan el favor de rescatar a los dos perritos”, expresó Fátima, al hacer un llamado para que le ayuden a rescatar a su mascota.

Una señora que vende comida en la zona dice que en la noche los escuchó aullar. EL UNIVERSAL constató que hasta la tarde de este miércoles los perros ladraban y respondían a los gritos de la gente.

En esta nota
  • Socavón en Puebla

Comentarios