Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aerolínea deja varados a mexicanos en Marruecos por variante Ómicron

Pese a que el país africano solo prohibió vuelos de entrada, diversas aerolíneas determinaron cancelar los viajes de salida. Un ejemplo es la línea española Iberia, quien se ha negado a respetar vuelos ya pagados.

Avatar del

Por Redacción/GH

La aerolínea afirmó que se pondrá en contacto con las personas afectadas para programar vuelos de repatriación. No obstante, no ha dado una fecha tentativa para que esto suceda en los próximos días.(Especial)

La aerolínea afirmó que se pondrá en contacto con las personas afectadas para programar vuelos de repatriación. No obstante, no ha dado una fecha tentativa para que esto suceda en los próximos días. | Especial

MARRUECOS.-Ómicron, la nueva variante del coronavirus, ha comenzado a limitar la movilidad internacional y esto ya afectó a algunos mexicanos, quienes se quedaron varados en Marruecos.

Pese a que el país africano solo prohibió vuelos de entrada, diversas aerolíneas determinaron cancelar los viajes de salida. Un ejemplo es la línea española Iberia, quien se ha negado a respetar vuelos ya pagados.

Te puede interesar: Ómicron llegará a México, pero no es de mayor riesgo: López-Gatell

Alejandra Montes de Oca, una de las mexicanas atrapadas en aquella nación, indicó que la aerolínea canceló de manera arbitraria su vuelo que saldría desde el aeropuerto de Marrakech.

Estamos desesperados, el dinero se nos agota”, relató Alejandra en entrevista.

Vuelos estarán cancelados hasta nuevo aviso

Por su parte, la aerolínea afirmó que se pondrá en contacto con las personas afectadas para programar vuelos de repatriación. No obstante, no ha dado una fecha tentativa para que esto suceda en los próximos días.

Te puede interesar: Ómicron surge porque “abandonaron a los más pobres del mundo”, no llegaron vacunas a África

Además, la Embajada de México en Marruecos señaló que a partir del 29 de noviembre de 2021 a las 23:59 y durante las siguientes dos semanas, hasta nuevo aviso, estarán suspendidos todos los vuelos de pasajeros con destino a Marruecos.

En esta nota

Comentarios