Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Variantes de Covid

Mañanera de AMLO: Omicron surge porque “abandonaron a los más pobres del mundo”, no llegaron vacunas a África

El presidente López Obrador consideró que abandonaron a los países más pobres del mundo, lo que dio paso en África al surgimiento de variantes como Ómicron de Covid.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el surgimiento de la variante de Covid Ómicron a que no llegaron las vacunas a África, los países “abandonaron a los más pobres del mundo”.

Ese es el problema de la gran desigualdad”, expresó López Obrador durante su conferencia matutina de este martes.

El presidente mexicano comentó una entrevista publicada por el diario El País a la encargada del programa de vacunación de África, quien denunciaba aislamiento y falta de acceso a las vacunas que se distribuyen en el mundo.

“Dice que si el Covid-19 le hubiese pegado solo al África, lo hubiesen cercado y tirado la llave, es decir, los hubieran puesto en una jaula y se hubiesen olvidado”, lamentó el presidente López Obrador.

AMLO opina del mecanismo Covax de la ONU para distribuir vacunas Covid

El presidente de México también calificó de vergonzoso el trabajo realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el mecanismo de distribución de vacunas denominado Covax.

El mecanismo surgió como una colaboración para garantizar el acceso equitativo de las vacunas contra la Covid-19 en el mundo.

Se creó el mecanismo Covax para entregar vacunas y que los países pobres contaran con vacunas y resulta que, al día de hoy, ese mecanismo ha distribuido el 5% de todas las vacunas aplicadas, es una vergüenza y el 95% son vacunas de los grandes laboratorios y empresas farmacéuticas”, sostuvo.

En esta nota