No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Acapulco: Decomisan más de 700 kilos de supuesta cocaína

La Marina Armada detuvo a cinco hombres con más de 700 kilos de presunta cocaína en una embarcación menor en Acapulco, Guerrero.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Marina Armada detuvo a cinco hombres con más de 700 kilos de presunta cocaína en una embarcación menor en Acapulco, Guerrero.(Captura de pantalla)

La Marina Armada detuvo a cinco hombres con más de 700 kilos de presunta cocaína en una embarcación menor en Acapulco, Guerrero. | Captura de pantalla

ACAPULCO, Guerrero.- Cinco hombres (tres mexicanos y dos ecuatorianos) fueron detenidos por elementos de la Marina Armada en las costas de Acapulco, Guerrero, luego de que fueran sorprendidos en una embarcación menor en la que trasladaban 728 kilogramos de supuesta cocaína.

La localización de la presunta droga se dio cuando los uniformados se encontraban en una operación de vigilancia marítima a bordo de un buque patrulla y se percataron de que en una embarcación tipo Imemsa, con dos motores fuera de borda, se encontraban cinco hombres, quienes se desplazaban a alta velocidad y de manera sospechosa. 

Tras esto, personal de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, realizó un despliegue de cinco buques y un helicóptero de la Infantería de Marina, para la detención e inspección de la embarcación.

ARROJARON LA SUPUESTA DROGA AL MAR

Los sospechosos, al darse cuenta del actuar de los agentes, arrojaron la supuesta droga al mar, la cual fue recuperada posteriormente por los elementos de la Marina. 

Se detectó que los hombres transportaban un total de 619 paquetes con diversos bloques que contenían un polvo blanco en su interior, cuyas características son propias de la cocaína

Durante el pesaje se confirmó que el peso bruto alcanzaba los 728. 6 kilogramos, mientras que el peso neto aproximado era de 609.479 kg.

Acapulco: Decomisan más de 700 kilos de supuesta cocaína
Acapulco: Decomisan más de 700 kilos de supuesta cocaína. Foto: Captura de pantalla

TAMBIÉN DECOMISAN COMBUSTIBLE

Durante el decomiso también se aseguraron cerca de mil 150 litros de combustible, distribuidos en 23 bidones que tenían la capacidad de 50 litros cada uno, además de varios bidones más vacíos.

De acuerdo a los reportes, este combustible era utilizado para abastecer las embarcaciones que realizaban actividades ilegales en el mar

Respecto a los tripulantes, los cinco hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras se les abrió una carpeta de investigación. 
 

En esta nota

Comentarios