Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jóvenes Construyendo el futuro

Sembrando Vida: Qué se sabe del asesinato del becario Gilberto Tapia en Guerrero

Junto a Gilberto Tapia, becario de Sembrando Vida, fueron plagiadas dos mujeres compañeras que posteriormente fueron liberadas, pero él fue encontrado con marcas de tortura y sin vida.

PENTATLÁN, Guerrero.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Guerrero, el gobernador de dicho estado, Héctor Astudillo Flores, abordó el asesinato de Gilberto Tapia, presunto becario del programa Sembrando Vida.

El mandatario guerrense aseguró que más allá de si es o no becario lo importante es identificar el móvil del crimen, que afirmó ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Anteriormente Iván Hernández, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, no descartó que el asesinato se haya originado por un conflicto entre comunidades.

Es muy complejo trabajar en algunas zonas del estado por la situación que se vive”, indicó.

Gilberto fue secuestrado junto a dos mujeres

Junto a Gilberto Tapia, becario de Sembrando Vida, fueron plagiadas dos mujeres compañeras que posteriormente fueron liberadas, pero él "no corrió con la misma fortuna", ya que fue encontrado con marcas de tortura y sin vida.

El cuerpo inerte de Gilberto fue encontrado en el poblado de El Durazno, dentro de un tramo de la carretera federal Zihuatanejo- Acapulco, en el municipio de Petatlán, reporta Milenio Noticias.

El portal el Sur de Acapulco publicó, según retoma Infobae, que sus familiares confirmaron el hallazgo de los restos del joven de 28 años, en el lugar del cual salieron libres las hermanas Mireya y Mariel Real, y posteriormente entregadas a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Qué se sabe del asesinato de Gilberto

El secretario del ejido Guajes de Ayala, Javier Hernández, señaló que quien los plagió eran presuntamente miembros de la Familia Michoacana.

La zona se encuentra en disputa entre las familias Valerio-Rauda y Gómez-Chávez, por lo que los grupos armados suelen protagonizar violentos incidentes como el que cobró la vida de Gilberto.

El día anterior al 16 de julio, cuando se reportó la muerte del becario de Sembrando Vida, el comisario Jesús Domínguez denunció que sicarios de la Familia Michoacana tenían sitiados a los habitantes, en su búsqueda por apoderarse de las maderas del bosque, pero primero "necesitan desplazar a quienes viven en el lugar".


En esta nota