Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLOFest: Junta AMLO a más de 250 mil personas en el Zócalo

El informe por el tercer año de gobierno arrancó entre los gritos de un Zócalo completamente lleno.

Avatar del

Por Lizbeth Álvarez y Shaila Rosagel

El informe por el tercer año de gobierno arrancó entre los gritos de un Zócalo completamente lleno.

El informe por el tercer año de gobierno arrancó entre los gritos de un Zócalo completamente lleno.

CIUDAD DE MÉXICO.-  De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gobierno (Secgob), informa que este miércoles 1 de diciembre acudieron 250 mil personas al Zócalo capitalino y vialidades aledañas (Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre), para escuchar el mensaje del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a tres años de su administración 2018-2021. El evento se desarrolló sin incidentes. 

Desde las primeras horas, la administración a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo implementó un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados, a la vez que servidores públicos distribuyeron entre los presentes gel antibacterial e hicieron un llamado a portar cubrebocas durante todo el evento.  

Mil 337 elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con 970 vehículos oficiales, estuvieron al tanto de la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución, mientras que oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones.

Asimismo, participaron con diversas acciones preventivas en el marco del evento “Mensaje a la Nación, 3 Años de Gobierno 2018-2021”, las secretarías de Gobierno (SECGOB), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), además del Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Gritos de apoyo recibe AMLO al llegar al Zócalo

"¡Presidente, presidente, presidente!", se escuchó a la multitud cuando López Obrador arribó acompañado de su esposa".

En su primer discurso, AMLO lo dedicó a la salud: "Que deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho de nuestro pueblo, dijo. Prometió la vacuna Patria, de manufactura mexicana, para el siguiente año contra la Covid.

Sobre las vacunas contra el Covid-19 dijo que "vamos a aplicar dosis de refuerzo comenzando con los adultos mayores".

En su primer discurso, AMLO lo dedicó a la salud.
En su primer discurso, AMLO lo dedicó a la salud.

Reiteró sus promesas de campaña: "No se permitirá el fracking, no se darán nuevas concesiones mineras". Como parte de la reforma eléctrica propuso que el litio sea propiedad de la nación. Fue interrumpido por porras y vivas.

Te puede interesar: AMLO rinde informe a tres años de gobierno ante un Zócalo completamente lleno

Dijo que pronto "saldremos de la crisis económica", y como base de su optimismo, dio sus argumentos: no cayó la recaudación, no nos endeudamos, aseguró.

Presumió, como ha hecho en otros informes, la recepción de remesas al país, y pidió un aplauso para los migrantes. "Gracias de todo corazón", dijo. La pandemia, aseguró, no devino en una crisis de consumo, "gracias a la remesas y a los programas sociales".

"Los soldados pertnecen al pueblo": AMLO

Lanzó enérgico al hablar de desigualdad: "decían antes que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, que se vayan al carajo con ese cuento".

Te puede interesar:  AMLO reconoce ante miles congregados en el Zócalo ligera caída de homicidio doloso

La participación de las fuerzas armadas, dijo, ayuda a olvidar la desconfianza que se tenía antes. Pese a las cifras, dijo que no hay sustento en las acusaciones sobre que se está militarizando al país. Esto, explicado, porque los elementos no se han involucrado en masacres y ejecuciones extrajudiciales.

"El Ejército no pertenece a la oligarquía. Los soldados pertenecen al pueblo , los soldados son pueblo uniformado", vitoreó.

El presidente preguntó al Zócalo lleno de simpatizantes si es importante combatir la corrupción. Al unísono se oyó el "sí", lo que hizo esbozar al mandatario una sonrisa.

En esta nota

Comentarios