AMLO y ministra Piña se encuentran ahora en Marcha de la Lealtad
Recuerda con agrado López Obrador el hecho de que la presidenta de la Corte no se pusiera de pie cuando ocupaba su lugar en el 106 aniversario de la conmemoración de la Constitución.

AMLO en la "Marcha de la Lealtad". | Foto: Twitter @lopezobrador_
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves 9 de febrero el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad y los 200 años del Heroico Colegio Militar, donde se encontró en un segundo evento público con la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández.
Varios invitados de honor asistieron a la Marcha:
También asistieron a la marcha, realizada esta vez en el Centro Histórico, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien fue relegado de lugar junto a Piña en días pasados, en la Conmemoración de 1917 en Querétaro.
Además estuvieron presentes en el evento la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, y el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, así como el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.
Declara AMLO que gracias a él la ministra es presidenta:
Durante el evento estuvieron de pie en un templete con la leyenda “Marcha de la Lealtad”, otros miembros del gabinete e invitados presenciaron la escenificación de este evento. El presidente declaró este miércoles que gracias a él, la ministra Piña es presidenta de la Corte.
"La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte", declaró López Obrador.
Marcha de la Lealtad, 110 Aniversario, desde la Ciudad de México https://t.co/UyFYekyq6k— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 9, 2023
Señalan hecho donde la ministra no se puso de pie en aniversario:
El encuentro de López Obrador y la ministra Piña se da también luego de que el titular del Ejecutivo dijo que la presidenta de la Corte no se puso de pie cuando él ocupaba su lugar en el 106 aniversario de la conmemoración de la Constitución.
“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la SCJN, pero me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del Presidente”. Desde luego en la formalidad desde el Porfiriato se hablaba de la división del equilibrio de Poderes, pero en la realidad, el poder de los poderes era el Ejecutivo.
Aclara Obrador que se están llevando cambios y transformación:
"¿Cuándo se había visto que se quedara sentada el presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de orgullo, porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que da órdenes a ministros y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía", dijo.
Te puede interesar: Reportera transmite en vivo en el metro y el camarógrafo queda atrapado en vagón.
Esta nota incluye información de: El Universal
Comentarios