Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Mañanera de AMLO: Reitera el presidente que si EU no invita a Nicaragua, Venezuela y Cuba, no asistirá a la Cumbre de las Américas

López Obrador dijo estar confiado en el presidente de Estados Unidos Joe Biden, porque “es gente buena, no tiene endurecido el corazón”. 

Por Shaila Rosagel

AMLO reitera que si EU no invita a Nicaragua, Venezuela y Cuba, no asistirá a la Cumbre de las Américas.(Especial)

AMLO reitera que si EU no invita a Nicaragua, Venezuela y Cuba, no asistirá a la Cumbre de las Américas. | Especial

SINALOA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si Estados Unidos no invita a todos los países, incluyendo a Cuba, Venezuela y Nicaragua, a la Cumbre de las Américas, no asistirá. 

Vamos a esperar a ver qué resuelven, de todas maneras México va a participar, nada más que si no se invita a todos los países yo no voy asistir”, aseguró. 

El mandatario declaró ayer que hoy daría a conocer su decisión sobre la participación en la Cumbre que se celebrará en Los Ángeles, California. 

Confía en que Biden invite a todos

Pero, contestó al ser cuestionado durante su conferencia de prensa en Sinaloa, aún no toma una decisión. 

Yo lo que estoy planteando es que se invite a todos los países; y que cada país en ejercicio de sus derechos decidan. Ya algunos están planteando que no van a ir, pero que sean esos países. Que se haga la invitación a todos, no excluir, ¿va a ser Cumbre de las Américas o va a ser La Cumbre de los Amigos de América?, porque si se excluyen, ¿de qué continente son esos países?, ¿no son de América?”, cuestionó. 

López Obrador dijo estar confiado en el presidente de Estados Unidos Joe Biden, porque “es gente buena, no tiene endurecido el corazón”

Especial

A la espera de la decisión de EU

“Sí estoy consciente de que hay presiones de grupos de intereses creados, de amenazas como siempre, chantajes; pues sí, no es sencillo, pero son tiempos de definición”, indicó. 

El mandatario precisó que esperará una respuesta formal a su solicitud de que se invite a todos los países y que el departamento de Estado de Estados Unidos defina su postura. 

En cuanto a los temas que México, asista o no el Presidente, planteará en la Cumbre será la integración de América como región. 

Pensamos que es muy importante la unidad de toda América con respeto a la soberanía, sería la región más próspera por todo lo que se tiene, por fuerza de trabajo, tecnología, capital, mercado”, consideró.

Te puede interesar: "Estoy contento": AMLO se reúne con embajador de EU, funcionarios y empresarios; el tema de conversación fue el sector energético.

En esta nota

Comentarios