Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AMLO reconoce ciberataque al Ejército y acepta lo que se revela sobre su salud: “Sí son ciertos; yo estoy enfermo”

El Presidente reconoció que además de su problema de hipertensión, también tiene hipotiroidismo y otras enfermedades para las que toma un “cóctel” de pastillas en la noche, antes de acostarse. 

Por Shaila Rosagel

AMLO reconoce ciberataque al Ejército y confirma lo que se revela sobre su salud.(Especial)

AMLO reconoce ciberataque al Ejército y confirma lo que se revela sobre su salud. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como cierta la información hackeada al Ejército y dada a conocer por Carlos Loret de Mola en Latinus, en donde se afirma que está mal de salud. 

Es cierto, hubo un ataque cibernético así le llaman al robo de información. A través de estos mecanismos modernos extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, dijo. 

López Obrador reconoció que se encuentra enfermo y que es cierto lo que se filtró a través del hackeo. 

Información de dominio público

¿Qué es lo que dar a conocer?, lo que es de dominio público, el que nada debe nada teme. Sí son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, sólo hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, pero lo demás sí y otros males. Todos los que se mencionan ahí”, dijo. 

El mandatario pidió poner una canción de Chico Ché y reveló que lo de la ambulancia aérea que fue a Palenque, Chiapas se dio a principios de enero de este año porque enfrentó el riesgo de un infarto. 

“Pero pues es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me levaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, precisó. 

Especial

“Cóctel de pastillas”

El Presidente reconoció que además de su problema de hipertensión, también tiene hipotiroidismo y otras enfermedades para las que toma un “cóctel” de pastillas en la noche, antes de acostarse. 

Terminé con un cóctel que tomo por las noches para varias enfermedades, un síndrome, pero estoy muy bien. Estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión”, dijo. 

López Obrador informó que los datos del Ejército fueron hackeados debido a que se realiza un cambio en el sistema de información. 

Hackers “Guacamayas”

Los hackers que se nombran “Guacamayas” agregó, provienen del extranjero y han hecho ciberataques en países como Chile, Guatemala, Colombia y El Salvador. 

“Por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, no es nacional y utilizan a Loret para eso. Pero quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero”, dijo.

Te puede interesar: Loret de Mola publica supuestas enfermedades de AMLO tras presunto hackeo a Sedena.

En esta nota

Comentarios