Tendencias
Cintilla de tendencias

'Alito' Moreno

Olena Zelenska

Tráiler con migrantes

Nodal Vs Bad Bunny

A AMLO se le realizó cateterismo y chequeo, “está en perfecto estado de salud”: Segob

El presidente fue ingresado a hospital de Sedena y en el reporte oficial indican que su corazón y arterias están "sanos y funcionando".

Por Shaila Rosagel

A  AMLO se le realizó cateterismo y chequeo, “está en perfecto estado de salud”: Segob(Especial)

A AMLO se le realizó cateterismo y chequeo, “está en perfecto estado de salud”: Segob | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le realizó un chequeo de rutina y un cateterismo cardíaco que duró alrededor de media hora, informó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

El mandatario ingresó a las 10:30 horas al Hospital Militar Central de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para realizarle los estudios preventivos semestrales debido a sus antecedentes cardíacos. 

“Se le realizan estudios preventivos y rutinarios  cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario  realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, informó.

Encuentran "sanos y funcionando" corazón y arterias del presidente 

 

A raíz del procedimiento “se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, agregó.

López Obrador se encuentra en “perfecto estado de salud” y mañana reanudará sus actividades con normalidad, informó.

AMLO ingresó a hospítal de Sedena, informó su vocero de presidencia

 

Durante la tarde Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que el mandatario acudió al hospital de Sedena para someterse a una revisión médica de rutina programada.

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada", escribió.

Ramírez Cuevas no dio más detalles de la salud del Presidente de la República ni el tiempo que permaneció en el nosocomio.

López Obrador superó recientemente su segundo contagio de Covid-19, el cual lo mantuvo ausente de sus actividades presenciales durante una semana.

Este lunes el mandatario retomó sus conferencias matutinas en Palacio Nacional, luego de asegurar que se encontraba recuperado.

Recientemente el mandatario mexicano retomó sus actividades cotidianas como las conferencias matutinas desde Palacio Nacional luego de haberse recuperado de su contagio de Covid-19, tras estar aislado una semana.

Presidencia de la República envió la agenda de actividades para el día de mañana del Presidente, en donde se especifica que no realizará ningún acto oficial.

En esta nota

Comentarios