Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bullying escolar

AMLO llama a fortalecer valores tras muerte de Norma Lizbeth luego de que compañera la golpeara con una piedra en la cabeza

Norma Lizbeth fue víctima de bullying por varios de sus compañeros, situación que denunció ante las autoridades escolares antes de que ocurriera el ataque en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a fortalecer valores, luego de la muerte de Norma Lizbeth, una adolescente que fue golpeada en la cabeza con una piedra por una de sus compañeras que le hacía bullying.

Yo sostengo que lo más importante es fortalecer los valores. México tiene una gran reserva de valores”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la menor que falleció dos días después de que una compañera la golpeara en repetidas ocasiones con una piedra en la cabeza durante una riña, agresión que fue grabada y que circula en redes sociales.

La niña fue víctima de bullying por varios de sus compañeros, situación que denunció ante las autoridades escolares antes de que ocurriera el ataque en su contra.

Pide AMLO no abandonar valores morales

Los valores morales, agregó López Obrador, son importantes para que no se desintegren las familias.

“Que no abandonemos nuestras costumbres, que no aceptemos una mal entendida modernidad, que nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos. Que ahora la buena onda es el destrampe y los excesos y los antros”, indicó.

El mandatario insistió en la integración de las familias, el amor al prójimo y a insistir “hasta el cansancio” que “sólo siendo buenos, podemos ser felices”.


En esta nota