Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

AMLO llama a Salinas Pliego a pagar los impuestos definidos por el SAT; adeudo se resolverá antes de finalizar el año

AMLO anunció que antes de que finalice el año en curso se resolverá el diferendo entre el gobierno federal y Ricardo Salinas Pliego por un adeudo fiscal de más de 2 mil millones de pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

AMLO llama a Ricardo Salinas Pliego a pagar los impuestos definidos por el SAT.(Twitter)

AMLO llama a Ricardo Salinas Pliego a pagar los impuestos definidos por el SAT. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que finalice el año en curso se resolverá el diferendo entre el gobierno federal y Ricardo Salinas Pliego por un adeudo fiscal del empresario, de más de 2 mil millones de pesos.

Tras ser cuestionado sobre el tema, el mandatario informó que el propietario de Televisión Azteca alega que por una diferencia con el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pretende cobrarle doble impuesto, por lo que se está revisando su situación fiscal y los pagos que ha realizado desde el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada. 

"El ofrecimiento fue que el SAT, con sus especialistas, con sus contadores, se reuniera con los contadores, con los especialistas de esta empresa, que se hiciera una búsqueda de toda la información para que de acuerdo a la ley se definiera si era un cobro doble o no, o de acuerdo a la ley qué les correspondía pagar y ese trabajo se está haciendo conjuntamente”, señaló.

Adeudo se resolverá este año: AMLO

AMLO recordó que “el compromiso es que lo que resuelva esa comisión, que lo que resuelva el SAT legalmente, eso es lo que se tiene que pagar, reiterando que no hay ninguna posibilidad de condonar impuestos y yo entiendo que todos los empresarios, incluidos Ricardo Salinas Pliego, está de acuerdo en que se debe de pagar lo justo", expresó. 

Aunado a ello, López Obrador destacó que el tema se está aclarando y aseguró que no va a haber ningún problema. 

Ahora, sí ya se define una cantidad y no se paga, pues ese es otro asunto, pero sí, ya estamos casi por definirlo, yo creo que antes de que finalice este año queda eso resulto, en un sentido o en otro, o sea con toda claridad, esto es lo que se tiene que pagar; no se acepta, son los procedimientos legales, se acepta ya se resuelve el problema", apuntó. 

Por su parte, el empresario se manifestó a través de redes sociales, asegurando que "no debe ni un peso",  y "si mis empresas deben algo, que paguen, pero que paguen lo JUSTO, apegados a la ley… no lo que se les antoje cobrar a los parásitos".

Te puede interesar: ¿Ricardo Salinas Pliego fue invitado a la cena de AMLO?

En esta nota

Comentarios